Semana Santa de Zamora

Semana Santa Zamora 2022

La Semana Santa de Zamora disfruta del Tútlo de ser Fiesta de Interés Turístico Internacional, lo que ya nos da una idea del valor patrimonial que tienen estas celebraciones.

Su Semana Santa tiene el honor de constar como una de las más antiguas del mundo, ya que hay datos documentados de algunos de sus actos que datan del siglo XV.

Zamora cuenta con diecisiete hermandades distintas, que se organizan entre ellas para poder participar de forma coordinada y hacer que el conjunto de las celebraciones sea lo más bellas posible.

De entre todas las hermandades, hay que nombrar en especial tres de ellas, ya que seguramente son las hermandades más antiguas de toda España, fundadas en el siglo XV: La Santa Vera Cruz, Nuestra Madre de las Angustias y la de la Santísima Resurrección.

De entre las tres, la más antigua de todas es la de la Santa Vera Cruz, que organiza, así, la procesión más antigua de España, y seguramente, del mundo entero.

Cada año en Zamora recorren sus calles unas 18 procesiones, pero la más famosa, la que se considera más espectacular y con más renombre es la procesión que se celebra el Domingo de Ramos, la Bendición de las Palmas, que da inicio a la Semana Santa y que se celebra en la Catedral de Zamora.

Cualquier momento es bueno para visitar Zamora, pero si puedes hacerlo en Semana Santa podrás vivir además esta experiencia única, que te permitirá ver además las bonitas figuras que forman los pasos que se exhiben durante las procesiones.

De todas maneras, si te interesa el arte y no puedes ir en Semana Santa, Zamora ofrece la posibilidad de visitar durante todo el año algunas de las esculturas que forman parte de las celebraciones religiosas. Puedes verlas en iglesias, conventos y también en museos.

Si estás haciendo ruta por Castilla durante Semana Santa, acércate también a ver las procesiones de la Semana Santa de Valladolid, totalmente recomendables.



Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies