Semana Santa de Valladolid

Semana Santa Valladolid 2022

La Semana Santa de Valladolid fue la primera ciudad Española cuyas celebraciones de Semana Santa recibieron el galardón de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Imagináos la belleza de sus procesiones para que sean reconocidas de manera internacional.

Uno de los hechos que marcan la diferencia de esta especial Semana Santa respecto a la de otras ciudades es que Valladolid intenta recrear, de la manera más exacta posible, los últimos días de Cristo. Intentan transmitir en sus procesiones tal y como fueron los hechos, sin dejar nada a la libre interpretación, sino que se ciñen al cien por cien a como relatan la historia los evangelios católicos.

Para conseguir eso, durante toda la semana van habiendo procesiones, pero las más importantes y las que quizás son las más bellas, son la la Procesión de la Pasión, la de la muerte y la de la Resurección de Jesús.Otra particularidad de la Semana Santa de Valladolid respecto a otras ciudades es que estas procesiones se realizan en el más absoluto

Otra de las cosas a destacar de esta Semana Santa es el valor de sus pasos. Valladolid cuenta con la suerte de poder exhibir tallas y figuras de gran valor artístico, creadas por artistas imagineros de renombre, por lo que es un honor ver en procesión estas bonitas esculturas.

También hay que nombrar como singularidad de Valladolid dos costumbres que no se dan en otras ciudades: el Sermón de las Siete Palabras, que se realiza en la Plaza Mayor y aúna a todos los vallisoletanos, y una procesión que no se da en otras ciudades, la procesión de la Sagrada Pasión del Redentor, que se celebra des el siglo XVI.

Estas celebraciones son espectaculares, pero si ya las has vivido, te animamos a ver visitar otras ciudades que también ofrecen procesiones y fiestas que no te puedes perder, como Málaga o Sevilla, por decirte algunas del sur.



Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies