El Tiempo en Semana Santa 2022

Tiempo en Semana Santa 2022

El tiempo en Semana Santa es una de las incógnitas que cada año nos trae de cabeza.

Dado que la Semana Santa siempre es en primavera, en Marzo o en Abril, el tiempo en estos meses es siempre inestable, y es muy normal que la primavera nos traiga lluvia abundante y a veces acompañada de viento y frío.

El hecho de que las fechas de la Semana Santa sean variables puede significar que se nos presenten dos tipos de Semana Santa muy distintas, una más dura, más fría la que se puede dar en Marzo, o bien una con un clima más apacible, la que se puede dar a finales de Abril.

Dependiendo del lugar de España donde te encuentres, hay que reconocer que esta diferencia de un mes puedes ser determinante. Si vives en el sur, el tiempo es más agradable, pero si vives en Zamora o El Ferrol, la diferencia del tiempo de un mes al otro es indiscutible.

También es un factor importante para la organización de los actos de celebración de Semana Santa, como las procesiones, ya que lamentablemente, algunos años han tenido que anularse por el mal tiempo y las lluvias torrenciales.

Todos sabemos que el tiempo en primavera está loco, y según se dice popularmente, pase lo que pase y sea cuando sea Semana Santa, siempre, acabará lloviendo. En la realidad no siempre llueve, pero como decimos, como es en primavera, es bastante probable que alguna gota se escape.

A ver qué tiempo nos espera esta Semana Santa 2022, tenedremos que estar pendientes de los servicios metereológicos, qué remedio.

Aparte de que sea normal que llueva en primavera, también se dice que la razón de que las lluevias es debido a que en Semana Santa siempre hay luna llena, y esta, atrae a las lluvias.

Siempre hay luna llena en Semana Santa porque de hecho, es este fenómeno astronómico, la luna llena, el que marca el Domingo de Resurección, la primera luna llena de primavera.

En este fecha variable en el calendario el tiempo es importante, pero si además, somos de los afortunados que disfrutan de la semana completa de vacaciones, en este caso, el tiempo puede ser determinante para organizar los viajes, escapadas o días de descanso en segundas residencias.

Aquí puedes saber cuando es Semana Santa 2022.



Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies