Semana Santa de Sevilla

Semana Santa Sevilla 2022

La Semana Santa de Sevilla es quizás la procesión más famosa y popular de todas las celebraciones de Semana Santa de España.

Cada año, las cofradías y hermandades de Sevilla intentan superarse, para intentar que cada año, las procesiones, los pasos, las músicas sean lo más sobrecogedoras posible.

Y parece ser que lo consiguen, porque son miles y miles las personas que siguen a las procesiones en su recorrido por las calles de Sevilla, ya sean sevillanos o turistas que se aceran a vivir este emocionante momento.

Quizás una de las razones por las que la Semana Santa de Sevilla sea tan intensa puede ser porque todavía, en Andalucía, las personas son muy católicas, y muchísimas, practicantes, con lo que su adoración a la Virgen o Jesús es más acentuada que en otras regiones.

Para obtener una Semana Santa perfecta, las hermandadas y cofradías trabajan duramente todo el año organizando y haciendo los preparativos para que cada año sea diferente, que pueda sorprender y emocione a todo el que la vea. Estudian los trajes que portarán las figuras, las marchas que elegirán, quién portará los pasos, los adornos florales, ...

Son más de sesenta las hermandades inscritas oficialmente. Todas ellas cuentan con sus propios pasos, haciendo que hasta un total de 120 pasos aproximadamente recorran las calles de Sevilla para llegar en su periplo hasta la Catedral de Sevilla, destino final de todas ellas.

Durante toda la Semana se pueden ver procesiones, pero los días grandes son el Jueves y Viernes Santo, y como cierre de las procesiones, las de el Domingo de Resurección, que como su nombre indica, rememoran la Resurección del Cristo.

Portar y acompañar a los pasos durante las procesiones es un honor para los chicos y mozos que lo hacen. A los mozos que portan los pasos se les llama costaleros, y portan las estructuras a hombros durante todo el recorrido. Es un esfuerzo que para ellos es un honor.

El ritmo al que caminan los Nazarenos y costaleros vienen marcados por las marchas, así, dependiendo de esta avanzarán más o menos rápido.

Los acompañantes de los pasos, que caminan a su lado durante todo el recorrido son los Nazarenos. Estos van vestidos con túnicas, capas y capirontes de seda o raso, de colores varios, dependiendo de la hermandad a la que pertenezcan, pero los colores más habituales son el blanco y el púrpura.

El Nazareno tiene un punto de engimático, ya que al ir completamente tapado solo deja ver sus ojos, y se ha visto siempre envuelto en un halo de misterio. Aparte del traje típico, suelen llevar cirios, estandartes, velas,..

Otros nazarenos pueden ir más allá, y para cumplir sus promesas hechas a la Virgen o a algún santo, pueden acompañar a los pasos portando cadenas, de rodillas o descalzos durante toda la procesión. Ya no es lo más habitual, pero todavía alguna personas, extremadamente religiosas siguen realizando estos actos.

Así, todos estos elementos, nazarenos, músicas, pasos, etc.... convierten la Semana Santa de Sevilla en un espectáculo único que vale la pena visitar si se tiene oportunidad.

Si eres de los afortunados y disfrutas de días de vacaciones, aprovecha y organiza ese viaje, no te arrepentirás en absoluto.

Si ya has visitado Sevilla en Semana Santa, hay otras ciudades que también disfrutan de una Semana Santa digan de mención como son Zamora, Málaga, la de Valladolid,... entre otras.



Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies