Semana Santa para niños

Semana Santa para niños

La Semana Santa para los niños es un momento en el que los niños tienen la oportunidad de hacer un parón durante el curso escolar y descansar por unos días tras el largo invierno.

La Semana Santa escolar en 2022, como cada año, es más larga que la Semana Santa oficial, que consta de únicamente 4 días. En cambio, para los niños, son 10 días de fiesta, bien merecidas, que les permite disfrutar de los primeros días de primavera, cuando el clima del invierno empieza a ser más agradable y tiende a desaparecer.

Según el calendario del 2022 la Semana Santa cae en Abril, un mes más agradable que Marzo, ya que las temperaturas son más altas y el tiempo un poco más estable.

Por esta razón, y especialmente en 2022, gracias a que el tiempo nos puede acompañar con más beneplácito que en Marzo, la Semana Santa es un momento ideal para hacer una escapa con los niños.

Si no tenemos la suerte de tener vacaciones tan largas como las escolares, puede ser que las vacaciones de Semana Santa sean un problema para los padres, que necesitan buscar una alternativa no reglada para dejar a sus pequeños mientras trabajan.

Por esta razón, son muchos los colegios, casales o ayuntamientos, que crean talleres para acoger a los niños, ya sean de carácter público o privado.

Algunos talleres son de marcado acento religioso, creados por iglesias o entes culturales adjuntos a órdenes religiosas, ya que no hay que olvidar que originalmente, la Semana Santa es una fiesta principalmente religiosa que con el devenir de los tiempos, se ha convertido también en tiempo exclusivamente de ocio.

Durante estos ciclos religiosos, explican a los más pequeños la historia que conmemora la Semana Santa, aunque claro está, desde un punto de vista más liviano, para no hacer llegar a los niños una historia tan cruda como es el calvario que reprentan las procesiones según lo cuenta la Biblia.



Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies