Semana Santa de Málaga

Semana Santa Málaga 2022

La Semana Santa de Málaga es una de las celebracions de Semana Santa más bellas, por ello, recibió en 1980 la distinción de fiesta de Interés Turístico Internacional.

La tradición de las procesiones está profundamente arraigada en Málaga, quizás por el gran sentimiento religioso que tienen sus gentes, viven la Semana Santa con un profundo sentir.

La preparación de los festejos de Semana Santa dura tode el año, es un evento muy estudiado para intentar que cada año, la Semana Santa sea espectacular, con un ambiente de emoción que se nota en el aire.

En Málaga se llaman tronos a las estructuras que se crean para portar las tallas de la Virgen o de Jesucristo, tallas realizadas en madera o esculturas, bellamente decoradas con ropajes y flores para hacer del total un magnífico conjunto. En otras ciudades, se llaman pasos, pero par ser justos, hay que reconocer que los tronos malagueños son bastante más grandes y pesados comparados con los pasos de otras ciudades.

Los mozos que tienen el honor de portar los tronos son conocidos como hombres de trono, y para ellos es una experiencia que ansían toda la vida, ya que lo viven de una manera muy intensa. En otras ciudades, como pasa con el nombre de las estructuras, los hombres de trono se conocem como costaleros.

Otra particularidad de la Semana Santa de Málaga es que en ella participan activamente cuerpos militares y de seguridad del Estado, como la Policía, la Guardia Civil, la Marina o la Legión, siendo los encargados de portar algunos tronos.

El recorrido de todas las procesiones tienen el mismo final, portar a los tronos hasta la catedral de Málaga acompañados siempre por miles de fieles.

No paramos de recomendar que visitéis las procesiones, porque realmente, si os es viable, bien vale la pena visitar Málaga en Semana Santa, será un experiencia que no olvidaréis nunca.



Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies