Semana Santa de Jerez

Semana Santa Jerez 2022

La Semana Santa de Jerez es, junto a la feria del caballo, una de las fiestas más importantes de Jerez.

Declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional en 1993, es una de las celebraciones de Semana Santa más antiguas de España, se tiene constancia de su existencia en documentos de la Edad Media.

Una particularidad muy especial de la Semana Santa de Jerez es que para ser una ciudad relativamente pequeña, tiene un total de 44 hermandades o cofradías de Semana Santa, lo que deja entrever la gran importancia de la Semana Santa en la ciudad.

El hecho de que coexistan tantas hermandades es un fiel reflejo de la cantidad de procesiones de las que podemos disfrutar en esos días. Dado el alto número de hermandades, se creó un órgano llamando Unión de hermandades que se encarga de gestionar la organización entre ellas, para garantizar que todas las hermandades puedan participar durante las fiestas.

Un rasgo que hay que destacar sin dudar de estas celebraciones es la particular belleza de los pasos, que es el nombre que reciben las estructuras que desfilan por las calles, portadas a hombros de los mozos y que son alabadas por sus gentes a medida que avanzan por las calles de Jerez.

Jerez es sin duda una ciudad que merece la pena visitar, pero en esta época, en Semana Santa, es uno de los momentos con más magia para disfrutarla.



Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies