Fiestas Semana Santa 2022

Fiestas Semana Santa 2022

La Semana Santa 2022 nos regala cada año cuatro días de fiesta en todo el territorio nacional.

Los días en los que oficialmente son los días festivos de Semana Santa son el Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Ramos y en algunas comunidades también el Lunes de Pascua. En las comunidades donde es fiesta el Lunes, el Jueves Santo suele ser laborable, por ello, en casi todos los rincones de España, las fiestas oficiales acaban siendo cuatro días.

Sin embargo, aparte de los festivos oficiales, en muchos colegios, institutos y también en empresas, la fiesta para Semana Santa se alarga, y en realidad, acaban teniendo una semana completa de días festivos.

Como era de esperar, esta semana de vacaciones en mitad de la primavera es las más esperada después de las vacaciones de Navidad. Llega la primavera y con ella, las ganas de viajar y moverte de casa se despiertan.

El calendario del 2022 nos dice que para este año el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, será el 10 de Abril. El Domingo de Resurección, fin de la Semana Santa en la mayoría de Comunidades, será el 17. Si vives en alguna de las comunidades que celebran también el Lunes de Pascua, el final de la Semana Santa será el 18 de Abril.

Cada uno de los días festivos rememora una fiesta en especial:

  • Domingo de Ramos o Día de la Palma: 10 de Abril. En esta fiesta se recuerda la entrada de Jesús en Nazaret donde lo esperaban para saludarlo con hojas de palma. De esta reacción del pueblo de Nazaret llega la tradición de ir a bendecir la palma.
  • Jueves Santo: 14 de Abril. Festivo nacional en las comunidades que no celebran el Lunes de Pascua. Es el día en el que se produce la famosa última cena.
  • Viernes Santo: 15 de Abril. Este el el primer día oficialmente festivo en todo el territorio español. Aquí se rememora la pasión de Cristo, via Crucis y finalmente la crucifixion. Este día además, es el día grande la procesiones, donde desfilan las más importantes en la gran mayoría de ciudades que siguen con la tradición.
  • Domingo de Resurección: 17 de Abril. Este domingo se rememora la resurección de Jesucristo según los cristianos.


Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies