Fechas Semana Santa 2022

Fechas Semana Santa

Las fechas de la Semana Santa del 2022 son estas:

  • 10 de Abril, Domingo de Ramos
  • 11 de Abril, Lunes Santo
  • 12 de Abril, Martes Santo
  • 13 de Abril, Miércoles Santo
  • 14 de Abril, Jueves Santo
  • 15 de Abril, Viernes Santo
  • 16 de Abril, Sábado Santo o Sábado de Gloria
  • 17 de Abril, Domingo de Pascua  (o Domingo de Resurección)
  • 18 de Abril, Lunes de Pascua, festivo solo en algunas comunidades

Las fechas de Semana Santa cambian cada año, son variables en los días, e incluso pueden variar de mes, ya que puede ser que sea en Marzo o Abril.

El motivo de esta variabilidad es debido a que para determinar la fecha de la Semana Santa hay que fijarse cuando se da la primera luna llena de primavera.

Hay que observar muy bien entonces las fases de la luna tras el equinoccio de primavera, es decir tras el 21 de Marzo.

Una vez localizada la primera luna llena, debemos buscar el siguiente Domingo. Ese domingo será el Domingo de Resurección, es el día que determina el final de semana Santa. El Domingo anterior será Domingo de Ramos, y será el primer día de esta semana tan importante para los católicos.

Sabiendo, esto, podemos calcular nosotros mismos las fechas de la Semana Santa 2022 mirando a la luna, pero también las fechas de cualquier Semana Santa de cualquier año.

¿Cómo determinar la fecha exacta de la Semana Santa?

Como has visto, cualquiera con un calendario que indique las fases de la luna puede hacer los cálculos sin equivocarse, pero no todos los calendarios la marcan´, aquí puedes ver un calendario lunar del 2022 para que hagas tus pruebas.

Hoy en día, quizás lo más fácil es acudir a una sencilla búsqueda en Internet, porque lo que no esté en Internet parace que no exista.

Aparte de la fechas festivas oficiales, en algunas comunidades españolas es festivo el Lunes de Pascua, que es el Lunes que sigue al Domingo de Resurección, y por supuesto, si tienes la suerte de ser estudiante, tus vacaciones de Semana Santa se extienden un poco más, ya que las vacaciones escolares, y de muchos funcionarios también, se alargan hasta 10 días.

Las Comunidades en las que es festivo el Lunes de Pascua son: Cantabria, Baleares, Castilla La Mancha, Catalunya, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja y País Vasco.



Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies