Semana Santa 2022 en España

Semana Santa 2022

La Semana Santa en España es una de las festividades más esperadas durante todo el año.

Después de las Navidades, estas fiestas son las que se pillan con más ganas, ya que son las más largas después del largo invierno, y siempre, coincide con la primavera.

Hace años, cuando en nuestro país la religión era casi de obligado cumplimiento para toda la población, la Semana Santa era una celebración de un marcado sentido religioso, y las procesiones salían en casi todas las ciudades de España.

Hoy en día, aunque las celebraciones cristianas se siguen celebrando y tienen gran acogida en gran parte de la población, ha dejado de tener un significado únicamente religioso, y ahora, es sinónimo de vacaciones de primavera.

En muchas ciudades del sur, y en Castilla, las procesiones siguen teninedo la misma importancia que antaño, pero en otras, el interés por estas ha decaído mucho hasta el punto de haber desaparecido en algunas ciudades donde antes eran bastante populares. Como todo, la Semana Santa en España evoluciona con sus gentes.

Así, cuando se habla de Semana Santa, muchos la relacionan directamente con pequeñas escapadas, y los que tienen más suerte y presupuesto, con viajes ya sean dentro de España o fuera.

Si quieres prepararte un viajecito o un descanso de este estrés que llevamos dentro, lo primero es saber cuándo se Semana Santa, así podrás organizarte con tiempo:

La Semana Santa de 2022 se presenta así:

  • 10 de Abril, Domingo de Ramos
  • 11 de Abril, Lunes Santo
  • 12 de Abril, Martes Santo
  • 13 de Abril, Miércoles Santo
  • 14 de Abril, Jueves Santo
  • 15 de Abril, Viernes Santo
  • 16 de Abril, Sábado Santo o Sábado de Gloria
  • 17 de Abril, Domingo de Pascua  (o Domingo de Resurección)
  • 18 de Abril, Lunes de Pascua, festivo solo en algunas comunidades

Si quieres vivir esta bonita tradición de España en Semana Santa, y disfrutar de las más bellas procesiones, puedes visitar muchas ciudades que tienen la suerte de contar con fiestas de Semana Santa dignas de admirar. Nombramos algunas para darte ideas: Málaga, Sevilla, , Valladolid o Zamora, por ejemplo.



Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies