Cuando es Semana Santa 2022

Cuando es Semana Santa

Empieza el año y ya necesitamos saber cuándo es Semana Santa este 2022, y es que tras el largo invierno, es la primera gran fiesta de varios días a nivel nacional.

Las fechas de la Semana Santa no son fijas como en otras festividades, por eso cada año nos tenemos que hacer esta pregunta, porque para determinar las fechas, tal y como se estableció en el concilio de Nicea allá por el año 325, se tiene en cuenta la primera luna después del equinoccio de primavera. El primer domingo después de la luna llena será el Domingo de Resurección.

Haciendo cálculos pues, este puede ser como muy pronto el 22 de Marzo y como muy tarde el 25 de Abril.

Para el año 2022 las fechas de la Semana Santa quedan así:

  • 10 de Abril, Domingo de Ramos
  • 11 de Abril, Lunes Santo
  • 12 de Abril, Martes Santo
  • 13 de Abril, Miércoles Santo
  • 14 de Abril, Jueves Santo
  • 15 de Abril, Viernes Santo
  • 16 de Abril, Sábado Santo o Sábado de Gloria
  • 17 de Abril, Domingo de Pascua  (o Domingo de Resurección)
  • 18 de Abril, Lunes de Pascua, festivo solo en algunas comunidades

La verdad es que si preguntásemos si preferíamos que la Semana Santa no se diera en fechas variables, casi todo el mundo estaría de acuerdo, y seguramente todo el mundo, para asegurarse un buen tiempo, eligiría que la Semana Santa fuera siempre lo más tarde posible, así gozaríamos de mejore clima, no nos escaparíamos de la posibilidad de lluvia, pero al menos, las temperaturas serían más altas.

Tanto el mes de Marzo como el mes de Abril, son meses muy inestables, y si además, le añadimos la particularidad de nuestro país, que tiene climas muy variados respecto a temperaturas dependiendo del lugar donde nos encontremos, podemos disfrutar de una Semana Santa de riguroso frío, como son en Zamora o Valladolid, o disfrutar de otras más templadas como en Sevilla o Jerez.

Calcular la fecha de Semana Santa

Ahora que ya tienes la base para poder calcular cuando es Semana Santa, compruébalo tú mismo y mira si sabrías determinarlo mirando el calendario lunar del 2022.

El truco es mirar el equinoccio de primavera y localizar la primera luna llena. A partir de ahí busca el Domingo, ese será el Domingo de Resurección, así no hay lugar a que te equivoques de fecha.



Semana Santa 2022

Copyright ©· All Rights Reserved · · SemanaSanta2022.com · Política de Privacidad · Aviso legal · Política de cookies